NUESTRA HISTORIA

Corría el año 2005 y mi querido compadre ,Pedro Trapote, ganadero y conocido empresario español, propietario de Joy Eslava y Pacha Madrid (ahora Teatro Barceló) me puso al frente de la Dirección Comercial de Eventos no taurinos de la emblemática Plaza de Toros de Las Ventas

Dos años inolvidables en Las Ventas organizando conciertos como el de Shakira, Bruce Springteen, Miguel Bosé, Maná, MTV,..etc. Viendo la cantidad de camisetas de merchandising que allí se vendían en los puestos que se montaban, fue cuando me vino la primera idea y podríamos decir que se puso la semilla para crear una marca de polos y camisetas para en un principio , vender en La Plaza donde yo era el Director Comercial  y que hasta ese momento no existía algo así. 

Como podéis imaginar siendo mi abuelo Gitanillo de Triana y mi padre el torero venezolano Héctor Álvarez, me ardía la sangre viendo cómo se vendían miles de camisetas en Las Ventas de los diferentes artistas que allí actuaban pero que no había ni un puesto de algo referente a nuestra Tauromaquia.

EL CAPOTE

banner

La idea de crear esa marca taurina basada en las camisetas y polos que hacían para conciertos los diferentes artistas no se me había ido de la cabeza. Llegó la crisis y para los eventos más aún. Conozco a una chica muy guapa que tenía por entonces 29 años llamada Carolina López y me enamoro locamente de ella. Empezamos a salir y lógicamente le cuento la idea de las camisetas y polos taurinos. Ella venía de “Chello Multicanal”, donde comercializaba espacios publicitarios en TV para canales como “Canal Historia” , “Canal Cocina” ,“ Canal Hollywwod ”.. etc . Ahí empezamos con una tormenta de ideas o como dicen los angloparlantes “Brains Torminmg” donde después de muchos nombres, decidimos poner a nuestra marca “EL CAPOTE” . Mandamos diseñar el logo a un amigo conocido. En el año 2010 registramos la marca y el logo con la ilusión de dos niños! 

Año 2011 Comienza la aventura ! Fabricamos las primeras camisetas, polos y camisas para hacer un testing de la marca por las principales ferias de España. Comenzamos en las Fallas en Valencia, el 12 de marzo. Empezamos a vender los primeros polos de El Capote , nunca lo olvidaremos !. En un pequeño stand formado por una barra de hierro roja de la marca Mahou y unos displays de cartón como trasera. Con las fotos de nuestros primeros modelos que nunca les olvidaremos.. “Finito de Córdoba”, “Arancha del Sol” y “Malena Costa” , casi ná!

Después de Valencia vino Sevilla, Jerez, Córdoba, Pamplona, esto funcionaba!!. 

Al llegar a Madrid creamos nuestra primera pagina web y empezamos con la venta online www.poloselcapote.com Nuestro sueño ya era realidad. 

Noviembre de 2012 abrimos nuestra primera tienda en la Calle Don Ramón de la Cruz ,26 (Madrid). No os podéis imaginar la ilusión que nos hizo!.Trabajábamos de dependientes en dos turnos, Carolina ya estaba embarazada de nuestra niña , Claudia , que como se dice , venía con un pan debajo del brazo. Pero con un pan que se ganaría con muchísimo trabajo.


La tienda se nos quedó pequeña antes de lo que pensábamos. A los dos años y medio nos trasladamos a la Calle Claudio Coello,46. Una calle con mucha historia para mi, ya que mi abuelo Gitanillo de Triana, abrió en el numero 48 su bar “Gitanillos” en 1962 donde hice mi comunión entre otras muchas celebraciones. Otra señal de esas que no se olvidan.


La tienda online iba creciendo sin parar. Empezamos a invertir en Facebook e Instagram, nuestros seguidores se contaban ya por miles y entre nuestros embajadores , claves en todo esto, contábamos ya con personalidades tan importantes como S.M El Rey Emérito D. Juan Carlos, S.M El Rey Felipe VI, Juan José Padilla, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Álvaro Morata, Sergio Ramos, Guti, Pepe Rodríguez Rey, Bertín Osborne, Emilio José, Ana Obregón, Los Morancos, Rafael Amargo, Miguel Torres, Oscar Higares, Pepe Domingo Castaño, etc…


Septiembre de 2017, surge la posibilidad de trasladarnos a la tienda que tenemos justo al lado de la actual, una tienda de 300 metros cuadrados y con una renta de alquiler que mareaba a cualquiera, era una oportunidad pero también un riesgo muy grande para mi socia y para mi, pero quien dijo miedo?  

Así que nos lanzamos al cambio y aquí seguimos, en el año 2019 crecemos un 200% respecto al 2018. Marzo 2020, se cumplen 10 años de ese momento tan especial que fue vender la primera prenda en la plaza de Toros de Valencia ese 12 de marzo de 2011 y coincide con la nueva apertura en un gran edificio empresarial en Alcobendas donde las oficinas y almacenes para el ecommerce tienen ya más de 300 m2


Septiembre de 2017, surge la oportunidad y nos trasladamos a 10 metros de nuestra tienda a un local de 300 m. Quién dijo miedo ?! 

Año 2019 , el crecimiento es exponencial y los datos del ecommerce y la nueva Flagship Store no pueden ser mejores. Marzo 2020, se cumplen 10 años de nuestra primera venta y abrimos un Multiespacio de oficina , call center , almacén y fotografía en Alcobendas para centralizarlo todo que es un sueño para nosotros.

CAPOTE

banner
UN CAPOTE SOLIDARIO

Colaboramos desde hace 10 años con la congregación religiosa de las Adoratrices de Madrid en uno de sus proyecto en la India . Apadrinamos niñas y financiamos proyectos.

Esta congregación se fundó en 1845 de la mano de Santa María Micaela y realiza una labor de ayuda a mujeres víctimas de trata y explotación sexual. Está presente en 25 países de Europa , América , Asia y África.

Hace 10 años tuve la oportunidad de convivir con ellas durante 4 meses en Calcuta y Siliguri ( frontera con Nepal , Bangladesh, Bután y China). No tengo palabras para describir su trabajo, entereza , amor y entrega absoluta que tienen estas hermanas por todas y cada una de estas niñas.

Creemos firmemente en una responsabilidad social corporativa para encontrar un equilibrio en nuestra vida profesional y personal.

Seamos solidarios , " Cuánto más das, más recibes "

Vá por ellas !



http://www.fundacionamaranta.org/

VISION

Crear una marca de ropa de calidad con un símbolo 100%

español ,creado en España , un capote.

( El capote tiene su origen en la capa , que se inventó en

España en el siglo XVI ).

Y de esta manera , rendir un homenaje al padre y abuelo

del cofundador de la marca Rafael Dona, “Héctor Álvarez”

y “Gitanillo de Trina” , fallecidos juntos en un accidente

de tráfico . Ambos eran expertos con el capote , y de ahí su

nombre.


MISION

Calidad en lugar de cantidad sigue siendo nuestra

prioridad.

Especializarnos en el mercado digital con una tienda online

abierta al mundo entero . Dar un soporte y servicio cada

vez mejor. Seguir con nuestro modelo de negocio de una

gran Flagship Store en Madrid y ampliar puntos de venta

en determinados centros exclusivos .

Seguir haciendo lo que nos gusta, disfrutándolo,

controlándolo y con la misma ilusión y ganas de siempre.


VALORES

Somos unos ENAMORADOS DE ESPAÑA ; de su arte, su

folclore, fiesta, tradiciones, gastronomía, costumbres,

geografía y de su gente. Queremos rendir nuestro pequeño

homenaje a través de nuestras prendas de vestir , nuestra

comunicación, imagen y publicidad al que es sin duda el

mejor país del mundo !


Nuestros valores los representa mejor que nadie nuestro

amigo y embajador de excepción , el diestro , Juan José

Padilla. Y son la fuerza, valor, valentía, coraje,

autenticidad, superación, esfuerzo, sacrificio, convicción,

humildad , credibilidad y espíritu.


ESTILO

Nuestro estilo , es un estilo casual , de Hombre y de Mujer .

Ropa cómoda y elegante de colores vivos en los que está

siempre muy presente nuestro color, el rosa capote.

Detalles de lunares que simbolizan nuestro pequeño

homenaje al Flamenco y vivos contrastes.

También incluimos detalles de nuestra bandera a modo de

parches , cubre costuras, cintas , ..etc

Logos grandes y pequeños para todos los gustos, prendas

de algodón y tejidos de la máxima calidad. Polos con

gramaje, estructurados y con un diseño muy cuidado.

Los polos y camisas son nuestras prendas más vendidas .

Intentamos llegar a todas las tallas para atender a todo el

público.

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
You have successfully subscribed!